En Cannabislandia os presentamos las nuevas luminarias Sun System LEC, la última tecnología en iluminación aplicada a cultivos de cannabis en interior llegada desde Estados Unidos. LEC (Light Emitting Ceramic), o CMH (Halogenuro Metálico Cerámico ) según el fabricante, son una modificación y mejora de las típicas lámparas de alta presión de halogenuros metálicos (HM) tan utilizadas en la fase de crecimiento, sustituyendo el cuarzo que las hacía funcionar, por cerámica. De entrada, estas nuevas lámparas ofrecen el doble de potencia que una alta presión de sodio o haluros metálicos, con un consumo eléctrico de casi la mitad y una reducción del calor emitido del 50%, todo ventajas. Incluso comparándolos con los sistemas de iluminación LED, se muestran superiores ya que con la misma potencia abarcan mucho más espacio de cultivo.
Estas nuevas luminarias Sun System LEC incluyen todo lo necesario para su funcionamiento. Incorporan un reflector profesional fabricado en aluminio que ofrece un 98% de reflexión, con las esquinas fabricadas en aluminio texturizado de 95% de reflexión. Ésto consigue que en su conjunto ofrezca el mejor reparto de luz, mucho más uniforme. El reflector es totalmente abierto, la ausencia de un cristal reduciría drásticamente la cantidad de lúmenes que llega a las plantas, además de que como comentamos el calor producido por la lámpara es la mitad que la de una lámpara de vapor de sodio. Todo el exterior está fabricado en acero horneado blanco super resistente. Las abundantes rejillas de ventilación ayudan a refrigerar el equipo. Además incluye un pequeño nivel de doble burbuja para asegurarnos siempre la perfecta posición de la/s lámpara/s.
Los sistemas Sun System LEC incorporan su propio balastro electrónico Philips que incorpora la última tecnología en seguridad y eficiencia energética. Cuenta con un chip intellivolt encargado de mantener el balastro encendido aunque haya fluctuaciones o picos de tensión en un margen entre los 200v y 270V, además de un sistema de protección térmica y un detector de fin de vida de la lámpara, muy útil para exprimirlas al máximo. El balastro viene perfectamente integrado en el reflector, que como mencionamos cuenta con un gran número de rejillas para mantenerlo todo lo refrigerado que sea posible.
Por último, las nuevas lámparas cerámicas CDM- T Elite de Philips incrementan el rango de espectro luminoso con respecto al anterior modelo. Las luminarias Sun System LEC incorporan una o dos de estas lámparas, con un espectro 3100K especial para la fases de crecimiento y floración. La emisión de luz U ltravioleta beneficioso y rojo lejano de la bombilla incrementa las tasas de desarrollo y el rendimiento de los cultivos. La vida útil es de unas 20.000 horas, manteniéndose por encima del 90% durante las primeras 8.000 horas, algo nada despreciable. El casquillo de las lámparas LEC es GZ10 o Bi-Pin, a diferencia de las típicas E-40 de las lámparas HM y HPS. En lugar de la típica rosca Edison, dos pins la sujetan girando 90º. Su funcionamiento puede ser horizontal o vertical dependiendo del modelo de luminaria.
En Cannabislandia ya tenemos a tu disposición los 3 modelos Sun System LEC que revolucionarán el mercado de la iluminación en los próximos años.
Sun System LEC 315w es la luminaria más «pequeña», con una lámpara lec de 315w el posición vertical, y el balastro Philips de 341W. Pesa 5,3 kilos y tiene un tamaño de 55x44x24 cm. Equivale a una lámpara de sodio de 600w y es un equipo perfecto para espacios de cultivo desde 100×100 hasta 120×120 cm.
Sun System LEC 630w cuenta con dos lámparas lec de 315w cada una, en posición vertical. La potencia del Balastro es de 684W, el tamaño de 79x57x24 cm y su peso de 10,6 kilos. Equivale a 1200w de vapor de sodio, ideal para espacios de 150×150 cm.
Sun System Grow Beast LEC es un peso pesado, incluye dos lámparas lec de 315w cada una en posición horizontal a los laterales del reflector, y la posibilidad de instalar una lámpara de vapor de sodio de hasta 1000w double ended o de doble casquillo, sumando en un sólo equipo 1800w, 2200w equivalente en vapor de sodio. Tiene un peso de 13,6 kg y un impresionante tamaño de 103x63x25 cm, para los armarios y espacios de cultivo más grandes.