Deportistas famosos que apuestan por negocios cannábicos
Algo tiene la marihuana cuando en los últimos años son cientos las personas que invierten en este sector en auge. En nuestro post de hoy te traemos a 6 reconocidos deportistas que una vez finalizada su carrera, han decidido invertir parte de las ganancias de su carrera y poner su propia imagen en negocios cannábicos:
Floyd Landis: este ciclista estadounidense tocó el cielo en el año 2006 al ganar el Tour de Francia. Poco le duró el título, ya que poco después sería descalificado por dopaje, dejando la corona en manos del sorprendido Óscar Pereiro. Además, fue uno de los gregarios de Lance Amstrong. Ocho años después de su retirada, proyecta financiar un equipo de tercera categoría profesional para la próxima temporada 2019. Y lo hace, con licencia en Canadá y con el patrocinio de su empresa Floyd’s of Leadville, especializada en la venta de marihuana en la ciudad de Denver, Según afirmó el propio Landis, hará una inyección de unos 650.000 euros en este nuevo proyecto.
Ross Rebagliati: este canadiense de 47 años, ha sido campeón de Snowboard en los Juegos Olimpicos de Invierno de Nagano en 1998. Además pasará a la historia por ser el primer campeón de esta categoría, ya que se incluyó como disciplina olímpica ese año. Poco tiempo después, dio positivo por consumo de marihuana, por lo que el Comité Olímpico terminó retirándole el oro, que tendría que devolverle posteriomente ya que en aquel año no figuraba como sustancia ilegal en competición. Hoy, Rebagliati regenta un dispensario de cannabis para uso medicinal en Canadá.
Kyle Turley: este estadounidense nacido en Utah fue uno de los más grandes jugadores de la NFL de los últimos tiempo, hasta que en 2004 una lesión frenó su meteórica carrera. Después de su retiro deportivo, tuvo problemas neurológicos derivados del fútbol americano, como inicio temprano de Alzheimer, convulsiones, vértigo… y que reconoció haber tratado y superado con marihuana. Turley es el CEO y fundador de Neuro XPF, una línea de productos de CBD creada para ayudar a los atletas. También es miembro de Gridiron Greats Assistance Fund, una organización que brinda asistencia y atención médica a jugadores retirados de la NFL que lo necesitan.
Mark Bresciano: fue uno de los futbolistas australianos más famosos. Jugó 3 mundiales y tras casi 20 años de carrera, 11 de ellos en Italia, en 2015 anunció su retiro con 35 años. Hace pocas semanas, anunciaba que va a cultivar marihuana con fines medicinales. Su compañía Greenhope ya cuenta con las licencias, aunque todavía quedan bastantes pasos para que pueda comenzar a producirla. De momento continúa con la preparación del proyecto, donde se incluyen viajes a Canadá y Estados Unidos para conocer todos los secretos del cultivo, además de para reunirse con expertos.
Mike Tyson: con tan sólo 20 años, en 1986, se convirtió en el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados. Volvió a ganar el título mundial en 1996. Tyson es considerado como uno de los mejores pesos pesados de la historia, conocido por su gran pegada y ferocidad, pero también por sus altercados tanto dentro como fuera del cuadrilátero. Su última aventura, ha sido la adquisición de un rancho de 40 acres en el desierto de Mojave, cerca de Los Ángeles. La mitad del terreno, según ha reconocido, estará dedicado a cultivar marihuana. Tyson Ranch, que así se llama el proyecto, ha sido concebido como un gran resort de la marihuana.
Cliff Robinson: jugó durante 18 temporadas en la NBA defendiendo las camisetas de los Blazers, Suns, Pistons, Warriors y New Jersey Nets. Conocido como el Tío Cliffy durante sus años de jugador profesional, fue suspendido 2 veces por dar positivo por marihuana, detenido por posesión de cannabis y declarado culpable por conducir bajo los efectos de la marihuana. Cliff aseguraba que fumaba para descansar después de los partidos o para calmar la ansiedad. Ahora, su marca Tío Spliffy lucha por hacerse hueco en el mundo de la marihuana legalizada. Además planea abrir nuevas vías de negocio en Oregon, como la apertura de un Grow Shop.