Cultivo de marihuana en exterior: tareas del mes de junio
Entramos ya en el mes de junio, mes en el que se produce el solsticio de verano. El día 21 de éste mes es el día más largo del año y también la noche más corta. Y a partir de ese día, las noches comienzan a hacerse más largas y la duración de los días a disminuir. Ésta es la señal que les indica a las plantas de marihuana que deben comenzar a florecer, ya que el otoño se aproxima y con él la bajada de temperatura y las lluvias.
Pero el inicio de la floración no es inmediato. Tengamos en cuenta que la reducción de la duración los días es de apenas 1-2 minutos diarios. Las plantas continuarán creciendo generalmente hasta mediados/finales del próximo mes, cuando las noches ya cuentan con mayor duración que los días. Por lo tanto, tanto este mes como el siguiente son cruciales para conseguir tener las plantas más sanas antes del inicio de la floración.
EL ÚLTIMO TRASPLANTE
Para quienes a estas alturas ya tengan unas plantas de buen tamaño en maceta, conviene hacer un último trasplante este mes. El motivo es proporcionar más espacio para el desarrollo de las raíces para que la planta dé un último empujón. También se puede aprovechar para añadir al sustrato una buena dosis de nutrientes orgánicos para floración como puede ser guano de murciélago. Al ser un abono de liberación lenta, nos aseguraremos su disponibilidad a medida que la planta se prepara para afrontar la floración.
LAS ÚLTIMAS PODAS
También si estás realizando alguna técnica de cultivo, o tienes en mente realizarla, se debe tener en cuenta que cualquier poda o guiado necesita un tiempo para su respuesta. Si realizamos una poda para conseguir mayor ramificación y la floración está cerca, es posible que no consigamos el resultado esperado. Tendremos numerosas ramas, pero poco desarrolladas. Y éso afectará negativamente al rendimiento. Pero con más de un mes por delante, éso no debe preocuparnos a estas alturas.
PROTEGE TUS PLANTAS
También los meses que tenemos por delante, son los peores en cuanto a plagas se refiere. Desde la temida araña roja, a los trips, mosca blanca o minador de la hoja. Además a lo largo de estos meses, mariposas y polillas buscarán plantas donde hacer sus puestas de huevos. Sus larvas tienen un apetito voraz y las hojas de las plantas son un bocado muy apetitoso para ellas. Sin duda el daño más grave llega en floración, cuando se introducen en el interior de los cogollos. Los excrementos de los gusanos de mariposa son causa de botrytis, que literalmente pudrirá los cogollos de dentro hacia afuera.
ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA GERMINAR
Teniendo en cuenta lo anterior, podríamos decir que todavía queda tiempo para germinar. Las plantas tendrán más de un mes por delante para crecer. Cierto es que no alcanzarán un gran tamaño, pero por éso mismo ésta es la fecha preferida de los cultivadores que quieres plantas de pequeño tamaño y discretas. Además este mes y el siguiente, por la gran cantidad de horas de sol la temperatura , harán que las plantas crezcan rápido y a un ritmo más alto que en los meses anteriores.
Tengo q aprender a hacer el aceite de cannabis ayuda