Categorías: Cultivo

Consideraciones del trasplante de una planta de marihuana

Para trasplantar la mata, la tierra tiene que estar seca. Si está húmeda será complicado porque nada más salir del recipiente la tierra se desmoronará y nos puede ocurrir varias cosas:

  1. Lo peor es que se partan las raíces y nos quedamos con el tallo en la mano. Esto suele ocurrir, asi que ten cuidado. Si te pasa no le des mas vueltas, ya la planta esta muerta.
  2. Si al trasplantar se dañan algunas raíces, dependiendo del daño la planta puede tardar unos días en recuperarse… o no recuperarse nunca. Paciencia es lo que recomiendo en estos casos y dejar la planta en cuarentena sin poner a pleno sol hasta que empiece a tirar de nuevo.
  3. Incluso se podría caer toda la tierra y nos quedamos con las raíces peladas y la planta en la mano. Si esto te ocurre, tranquilo, no pasa nada, rápidamente metemos todas las raíces en el tiesto nuevo, con cuidado de no joderlas y no pasará nada. Piensa que un esqueje es un trozo de rama sin raíces… y enraíza. Por eso aunque nos hallamos cargado gran parte de las raíces, si logramos conservar algunas que estén sanas la planta logrará salir adelante.

 

Ahora te gustaría saber como hacer un trasplante perfecto?

Conoce los mandamientos del trasplante de una planta de marihuana

Fuente: Foro de La Marihuana