Ayer os hablábamos de los métodos de cultivo con semilla, además de los procedimiento descritos en ese articulo, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones para la siembra en semilleros.
Hay que estar muy atentos a un posible ataque de plagas, en particular de caracoles y babosas. Un gran conjunto de plántulas puede ser arrasado por estos moluscos en poco tiempo.
Se pueden consultar catálogos especializados de semillas para conocer las novedades y consultar con especialistas en las propias tiendas acerca de las especies más convenientes para cada región y época del año.
También es posible realizar semilleros en bandejas que no tengan alveolos ni estén divididas por compartimentos, sino con una extensión de sustrato más o menos amplia. En este caso es necesaria una tarea extra: si han germinado muchas semillas y las plántulas brotan muy cerca unas de otras, se deben trasplantar a una bandejar similar o a otros recipientes con al menos cinco centímetros de distancia entre unas y otras.
Cuando sea momento de trasplantar las plántulas, hay que tener en cuenta las mismas recomendaciones que para mover un ejemplar a un recipiente de mayor tamaño, pero es importante extremar los cuidados, ya que estos brotes recientes son muy delicados.
Aquí te dejamos la primera parte de este articulo que seguro te será de gran interés «Método de sembrado con semilla«
Fuente: La Marihuana