Categorías: CultivoNoticias

Cómo germinar semillas de marihuana paso a paso y fácilmente

Después de seleccionar las semillas viene el paso fundamental para comenzar todo el proceso de siembra de la planta. Y es que el paso del cómo germinar semillas de marihuana, es un proceso necesario y obligatorio.

Os vamos a dejar este sencillo manual de germinación para además también garantizar la calidad de las semillas adquiridas. Cabe destacar que en Cannabislandia velamos por tener semillas frescas y en perfecto estado y un ambiente optimo para velar por su calidad.

Bueno sin mas preambulos os dejamos con el pequeño pero sustancioso manual de cómo germinar semillas de marihuana.

  1. Cubrimos un un plato plástico con una capa de papel absorbente (papel de cocina, servilleta o algodón) se pulveriza unos milímetros de agua para que no falte humedad
  2. Introducimos las semillas
  3. Cubrimos las semillas con otra capa de papel y humedecemos.
  4. Pulverizar el plato con regularidad, ya que es importante mantener la humedad constante durante los próximos 3 – 4 días apróximadamente.
  5. Así conseguimos que las semillas tengan humedad y oxigeno, ya que el agua les llega por capilaridad y no las inunda.
  6. Esto lo debemos hacer entre 21 y  25 grados normalmente, pero no es descabellado llegar a mas temperaturas si son semillas de cascara muy dura.
  7. En exterior, en primavera, pegando el sol y en un día sin aire, la tierra se pone a muchos mas grados y el nivel de germinación aumenta.  Así que si copiamos a la naturaleza, al medio día podemos subir la temperatura.
  8. Las semillas germinaran en 24 a 72 horas de plazo, que a veces se puede alargar hasta 1 semana.
  9. Desecharemos las semillas germinadas con defectos o con falta de Vigor.

NOTA: Puedes usar también tacos de turba pasados unos 4 días, esto resulta mucho mas cómodo y práctico a la hora de pasar el proceso de germinado y ver los primeros brotes de la planta, ademas garantizas la adecuada hidratación de este proceso  y trasplantar en el lugar elegido. Este paso es opcional, sabrás que es el momento adecuado en unos 3 a 4 días mas cuando empiezan a manifestarse los primeros brotes y  la raíz traspasa el taco de turba.

Para usar el taco de turba primero debes dejarlo en un platito hidratandolo y cuando veas que ya ha crecido con muchas suavidad introducirás la semilla ya germinada (a partir de 72 horas)

Puedes conseguir tus semillas de cannabis en nuestra tienda online

Fotos | Sensi Seeds