Categorías: Recetas

Caramelos de marihuana cremosos, deliciosos y alucinantes

En nuestro blog de marihuana hoy os vamos a endulzar el día con una deliciosa receta para hacer caramelos de marihuana. A nadie le desagrada un dulce, y si encima va acompañado de los efectos de nuestra planta preferida, el día puede terminar por ser distinto a todos.

Dejando de momento de lado el ingrediente que hará a estos caramelos de marihuana distintos y que es la propia marihuana, empecemos hablando de la mantequilla que usaremos, un producto resultante del batido y amasado de la nata de la leche. Al batir la nata que es una emulsión de grasa en agua (leche), se transforma en una emulsión de agua en grasa que es la mantequilla. El componente más presente en la mantequilla es la grasa, con un 80%, de la cual el 50% es saturada, el 25% monoinsaturada y el 3% poliinsaturada. El 20% restante son gotas de agua finamente dispersas que contienen un 2% de proteínas y sales. Además, contiene vitaminas A, D y E, y sales minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio, zinc, hierro, flúor o yodo.

Mantequilla de marihuana clarificada

Todos éstos componentes se pueden separar muy fácilmente mediante un proceso que se llama clarificación. Con ésto conseguimos un mejor sabor, ya que nos evitaremos un color oscuro y un sabor más agradable al no quemarse estas impurezas presentes en la mantequilla, tengamos en cuenta que trabajaremos con azúcar caliente, que por su alto contenido en calorías alcanzará durante la elaboración una temperatura muy elevada.

Para clarificar la mantequilla debemos calentarla hasta separar la parte grasa del agua. Se ira formando una espuma en la superficie que iremos retirando. Apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco. En el fondo se acumulará un líquido blancuzco que es el suero de la leche. Lo que nos interesa es la capa superior, la mantequilla líquida pura y que retiraremos con cuidado de no mezclar de nuevo con el suero. Ésta mantequilla llamada noisette, tiene tiene un cierto sabor a frutos secos como a avellanas, y de ahí su nombre. También puedes comprarla ya hecha en muchos hipermercados.

Después de ésto, elaboramos una mantequilla de marihuana siguiendo la receta tradicional y a la que tantas veces recurrimos, ahorrándonos el paso de separar la parte líquida de la sólida una vez repose y enfríe la mezcla, pues ya nos lo habremos ahorrado al partir de mantequilla clarificada. Además al contar sólo con materia grasa, los cannabinoides de la marihuana se disolverán de manera más eficaz. Usaremos unos 30 gramos de cogollos para 250ml de mantequilla, son caramelos y fácilmente podremos comprobar sus efectos para hacerlos más grandes o más pequeños.

Ingredientes para los caramelos de marihuana:

  • 60 ml de mantequilla clarificada de marihuana
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de nubes de caramelo ( también llamados malvaviscos)
  • 100 ml de leche condensada

Comenzamos echando el azúcar en un cazo y poniéndolo a fuego medio, removiendo hasta que adquiera un color ambarino. Añadimos la leche condensada y la mantequilla, subiendo el fuego hasta que llegue a hervir. Apagamos el fuego y retiramos. Las nubes de caramelo las cortamos en pequeños trozos y las añadimos a la mezcla caliente, removiendo hasta que se disuelvan. Las nubes o malvaviscos como se las conoce en algunos país, le dará a los caramelos de marihuana una textura increíble. Ten siempre presente que las quemaduras de azúcar son muy peligrosas y dolorosas, se precavido durante toda la elaboración.

Pasamos la mezcla a un molde de silicona o de cristal previamente untado en mantequilla o margarina para que no se pegue, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Debemos introducirlos en la nevera, pero una vez alcances una temperatura ambiente será muy sencillo sacar la dulce placa de caramelo del molde y con un cuchillo bien afilado o un corta-pizzas cortar los pequeños caramelos de marihuana del tamaño que queramos. Lo ideal es ir probando uno mismo una pequeña cantidad y comprobar sus efectos, ni quedarse cortos ni pasarse.

Puedes utilizar una cajita o envolverlos en film de cocina para llevártelos a cualquier lado, aunque ya sabes que el calor y los caramelos se llevan mal. Y recuerda que los caramelos de marihuana como toda la marihuana ingerida, puede tardar hasta una hora en hacer efecto, así que no te pases por mucho que te gusten. Tómate uno y espera al menos hora y media para ver los efectos. Es fácil una vez los controles administrarlos en dosis apropiadas.