Categorías: Recetas

Brownie de marihuana, sencilla receta en sólo 5 minutos

Si el brownie es uno de los postres más deliciosos, el brownie de marihuana hará disfrutar el doble a los consumidores de esta planta. Es además una de las alternativas que cada vez emplea más gente usuaria de cannabis medicinal que huyen de los perjuicios de la combustión, además de no tener mayor complicación para su elaboración y apenas tardarás 5 minutos, aparte del horneado.

Por un lado tenemos lo saludable que resulta la marihuana ingerida comparando con otros métodos de consumo. Las propiedades analgésicas, antiespasmódicas, calmantes, estimulador del apetito o en el tratamiento del glaucoma, lejos ya de toda duda, hace que cada vez más gente se interese por la planta y sus diferentes formas de consumo.

Por otro lado el chocolate además de una debilidad del ser humano tiene un efecto estimulante debido a la teobromina, un alcaloide que produce un aumento del nivel de serotonina y dopamina. También contiene epicatequina, un potente antioxidante y podría reducir el riesgo de las cuatro enfermedades más comunes de occidente: derrame cerebral, ataque cardíaco, cáncer y diabetes.

Para hace esta receta lógicamente necesitaremos marihuana. Aunque nosotros partimos de mantequilla de marihuana en la que puedes ver cómo se hace pinchando el enlace, también puedes optar por unos cogollos bien secos y molidos, mezclados con las chips de plátano como contamos a continuación.

INGREDIENTES PARA EL BROWNIE DE MARIHUNA

  • 2 tazas de azúcar
  • 135 gramos de mantequilla de marihuana
  • 3/4 de taza de cacao
  • 1 chucharada de café soluble
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 taza de harina
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos
  • 1/4 de taza de leche
  • 1/4 de taza de chips de plátano deshidratados

PREPARACIÓN DEL BROWNIE DE MARIHUANA

Antes de nada, ponemos al horno a calentar a unos 170º.

Empezamos moliendo los chips de plátano deshidratado. Nos harán falta 1/4 de taza de esta harina y para lo que puedes usar un molinillo de café. Si no dispones de uno puedes usar un mortero e intentar que quede un polvillo lo más fino posible.

En un bol grande ponemos la harina, el azúcar, el cacao, el café instantáneo, la pizca de sal y mezclamos hasta conseguir mezclar homogéneamente todos estos ingredientes. Después añadimos la mantequilla, los 4 huevos, la leche y la esencia de vainilla.

En este punto la mezcla se vuelve consistente y puede que resulte una tarea complicada de removerla, pero con la ayuda de unas varillas se hace más fácil. Es importante hacerlo para el que brownie de marihuana adquiera su típica textura compacta y suave a la vez.

Una vez tengamos la masa bien mezclada, añadimos la harina de chips de plátano, damos unas cuantas vueltas más y la vertemos en un molde previamente untado en aceite para evitar que el brownie se pegue. También puedes usar moldes individuales y reducir el tiempo de horneado.

Introduce el molde en el horno durante unos 20-25 minutos. A diferencia de los bizcochos, podemos comprobar con un cuchillo que la parte interna del brownie de marihuana deja la punta del cuchillo manchada de masa. Sino, se te quedará muy seco en lugar de jugoso.

Para terminar, una vez fuera del horno, cuando esté templado y antes de servir, podemos cubrirlo con una capa de chocolate espeso, azúcar glass, añadirle unos trozos de chips de plátano, frutos rojos o dejarlo tal como está, la imaginación y los gustos personales no tienen límites. Córtalo en pequeñas porciones y pásalos a un plato. Sólo te queda disfrutarlos.

CONSEJOS PARA SU CONSUMO

Como siempre que tratamos con recetas con marihuana, os sugerimos tener precaución, puesto que los efectos del cannabis ingerido suelen tardar hasta una hora en hacer presencia. Comienza con pequeñas porciones y comprueba cuales son sus efectos, con un poco de experiencia sabrás cual es la dosis ideal para no pasarse ya que sus efectos podrían volverse algo desagradables.

El brownie es un bizcocho de chocolate típico la gastronomía de Estados Unidos, nacido por error cuando a un repostero se le olvidó echar azúcar a un bizcocho. Desde entonces en un pecado para todo mortal. Los brownies se suelen servir calientes/templados y acompañados de nata montada o helado. Si le quieres dar un toque más especial a tu brownie de marihuana, te recomendamos que lo hagas con un delicioso helado de marihuana y ron.