Analizamos en profundidad el vaporizador portátil PAX 3
El vaporizador PAX 3 de Pax Labs es uno de los vaporizadores portátiles más espectaculares del momento. Y pese a no ser una de las últimas novedades en cuando a este tipo de modelos, sigue siendo una de las primeras opciones para quienes buscan un dispositivo de gama alta que asegure un vapor de la máxima calidad. No sólo por nosotros, sino que por muchos otros está considerado como uno de los 5 mejores vaporizadores portátiles del momento.
PAX 3 es el tercer modelo que nos presenta Pax Labs y una revisión del PAX 2, mejorando todo aquello que se podía mejorar. Siempre manteniendo la misma elegancia estética que tan popular lo ha hecho, pero actualizado a los nuevos tiempos. Tampoco se puede decir que PAX 3 sustituya al PAX 2, pues ambos continuarán compitiendo contra el resto de modelos del mercado pero en diferentes categorías.
DISEÑO
Aparentemente, PAX 3 y PAX 2 son muy similares, con diferencias mínimas. Su tamaño es de 9,8 x 3 x 2,16 cm y su peso de tan sólo 93 gramos. Es apenas unos milímetros más grande que el PAX 2, además de 3 gramos más pesado, pero sigue siendo muy ligero, discreto y cómodo de llevar en cualquier bolsillo a cualquier lugar. También el acabado es diferente, ya que PAX 3 tiene un acabado pulido, más elegante y agradable.
BATERÍA
Otra de las mejoras respecto al PAX 2, es la batería, que pasa de 3000 mAh a 3500mAh. Las sesiones serán serán unas pocas más con cada carga, algo que sin duda se agradece. La duración total de la atería es de aproximadamente 95-100 minutos, lo que está realmente bien. Además se carga en tan sólo 90 minutos, por lo que su rendimiento es magnífico. Se continúa con el mismo sistema de carga mediante una base magnética.
INTERFAZ Y FUNCIONAMIENTO
Es sin duda una de sus mejores virtudes. La gran mejora es su sistema de conectividad mediante Bluetooth a nuestro teléfono móvil. Con la App gratuita se podrán configurar opciones como la temperatura o cuatro programas preconfigurados muy interesantes. Éstos son boost mode (el hornillo se mantiene caliente en todo momento, ideal para sesiones rápidas), efficiency mode (aumenta la temperatura progresivamente para exprimir al máximo la hierba), flavor mode (que tan sólo se calienta al detectar una inhalación, consiguiendo un vapor más suave), stealth mode (Se calienta y enfría rápidamente, ideal para inhalaciones esporádicas). Otras opciones configurables son el aviso por vibración, intensidad de los LED y hasta su color.
Sin teléfono móvil, las opciones se reducen a la selección entre los cuatro niveles de temperatura (182º, 193º, 204º y 215º) mediante el botón. Son muy buenos rangos y que se ajustarán a los gustos de cada usuario, siendo las temperaturas más empleadas. El logo de PAX del vaporizador cuenta con una serie de LEDS que nos indicará el período de calentamiento, el alcance de la temperatura de vaporización, el programa seleccionado o el nivel de batería. Para ésto último simplemente habrá que agitar el dispositivo y cada aspa de la X encendida equivaldrá a un 25%.
KIT BÁSICO Y KIT COMPLETO PAX 3
PAX 3 está disponible en dos versiones. El Kit Básico incluye el vaporizador, cargador, dos boquillas y un set de limpieza. El Kit Completo incluye además de lo anterior una tapa para concentrados, un reductor de media carga y una multiherramienta. La diferencia de precio entre ambos es mínima y el Kit Completo mejorará la experiencia.
En ambos casos la calidad del vapor es excepcional y muy superior a la de prácticamente cualquier modelo de sus reducidas dimensiones si se trata de vaporizar hierba. La cámara de calentamiento por conducción se encuentra en la parte baja del vaporizador. Pese a su tamaño, el recorrido del vapor es el máximo posible, lo que disminuye su temperatura y aumenta el sabor.
REDUCTOR DE CARGA Y TAPA PARA CONCENTRADOS
La capacidad del hornillo es de 0,4 gramos, también superior a la mayoría de vaporizadores portátiles. Su forma alargada permite un calentamiento más homogéneo. Y para a los que tanta capacidad les parezca excesiva, PAX 3 incluye un reductor de carga. Se trata de una simple pieza que reduce la capacidad del hornillo a la mitad, es decir 0,2 gramos.
Algo que también merece la pena destacar, es la posibilidad de vaporizar tanto hierbas como concentrados con el PAX 3 Kit Completo. En el interior de accesorio incluido se introduce BHO, Rosin o similar, y éste se acopla en la cámara de calentamiento. Tanto esta cámara de concentrados, como el reductor de carga y la tapa del hornillo se fijan al vaporizador mediante imanes, algo muy práctico.
BOQUILLAS Y SENSOR DE LABIOS
PAX 3 incluye dos boquillas con el mismo sistema de inhalación que ofrece el PAX 2. Una de ellas es plana y posee un pequeño orificio lateral por el que se inhala. Sin duda es la más cómoda y que la más discreta para vaporizar en cualquier lugar. La otra es elevada, la clásica que incluyen la mayoría de vaporizadores y mejorada con respecto al PAX 2. Ahora el vapor es más fresco.
También hereda del PAX 2 el sistema de modo de reposo. Tras 45 segundos sin que el vaporizador detecte ninguna inhalación gracias a un sensor de labios, baja automáticamente la temperatura a unos 140º. Así se impide que se siga vaporizando la hierba. En cuanto el sensor de labios detecta que volvemos a inhalar, el vaporizador vuelve de nuevo a su programa de vaporización anterior.