AK 47 Marihuana de extraordinaria calidad. Una de las variedades de marihuana más potentes y exquisitas del mercado a la vez que famosa. Son innumerables los bancos de semillas que en la actualidad la usan para elaborar sus catálogos, tal es su extraordinaria calidad. Sin duda, es una las plantas más conocidas incluso por los que ni cultivan ni fuman aunque sea sólo de haber oído su nombre alguna vez.
La AK 47 marihuana de soviético nombre precisamente por el famoso fusil de asalto y en cuanto alguien se pregunta el por qué ése nombre y le da una calada a un porro, suele ya quedarle completamente claro al considerarla un arma letal en todo tipo de terreno y 100% fiable.
AK 47 es una variedad que nace a mediados de los 90, concretamente en 1994 en el banco holandés Cerebral Seeds, un banco fundado por expertos breeders y ex-trabajadores de Sensi Seeds Bank entre los que destacaremos a Tony y Simon. Ese mismo año, la AK 47 original arrasa en la prestigiosa High Times Cannabis Cup ´94, al igual que otra leyenda que presentaron Tony y Simon a este concurso, la Chronic. Cerebral Seeds, pese al gran prestigio adquirido en tan poco tiempo y por problemas internos, echa el cierre sin haber cumplido dos años desde su fundación.
Todo ésto no evitó que la AK 47 siguiese triunfando en copas y certámenes cannábicos de la mano de algún Coffee Shop holandés como Grey Area o Bluebird en los siguientes años en la misma High Times Cannabis Cup. Estaba ya claro que la AK 47 contaba ya con un presente que la incluía entre las mejores variedades del momento y una de las más demandadas por cultivadores de todo el mundo y todos tenían claro que sería una variedad que daría mucho que hablar en el futuro. Había nacido la leyenda de la marihuana Ak 47.
Tras cerrar Cerebral Seeds, Simon fundaría al año siguiente Serious Seeds y Toni haría lo propio con Sagarmatha. Serious Seeds es sin duda quien ha terminado de trabajar esta gran variedad, comenzando a vender las semillas que hoy en día conocemos. La fama siguió creciendo hasta la actualidad, con más premios en las Cannabis Cup de los años 1999, 2003 y 2011, aunque el mayor premio siempre ha sido contar con el máximo reconocimiento de cultivadores de todo el mundo. Pero, ¿qué tiene de especial esta variedad? Continúa leyendo la historia de este joya.
AK 47 es un híbrido con predominancia sativa que procede del cruce de 3 de las sativas más potentes como son Colombia, México y Tailandia con una índica de Afganistán. Con estas cuatro genéticas tan especiales, llegar a una super planta no ha sido tarea fácil, si no un largo trabajo de cría, estabilización y selección, trabajo que necesita cualquier variedad que está considerada como la AK 47 una de las mejores del mundo. Aunque en sus orígenes tenía una predominancia sativa mucho mayor, Serious Seeds nos ofrece una versión con más rasgos de índica sobretodo en el crecimiento vegetativo y el poco período de floración, pero siempre conservando el encanto de la variedad que enamoró al mundo hace más de 20 años.
Las semillas de marihuana AK 47 nos obsequiarán con unas plantas muy vigorosas. En muy pocos días ya podremos comprobar como sobrepasa en crecimiento a cualquier otra compañera de cultivo, con gruesos tallos, internudos medios y unas ramas largas y fuertes que ayudarán a esta belleza a soportar el peso de unos cogollos que muy pronto empezarán a deleitarnos con unos aromas espectaculares. Esta planta se caracteriza por la gruesa capa de resina que cubrirá las flores, con tricomas grandes por su herencia Afghana, lo que también la hace ideal para los enamorados del BHO o las extracciones de hachís.
En interior se recomienda no darla más de 4-5 semanas de crecimiento, mientras que en exterior si cuentas con espacio, en Cannabislandia te recomendamos que hagas la locura de plantarla en tierra o en un tiesto de más de 100 litros, con lo que conseguirás un auténtico árbol que cubrirá todas tus necesidades durante meses y meses. Como ya mencionamos, la AK 47 es una planta de floración rápida que tendremos lista en aproximadamente unas 8-9 semanas. Sus largos cogollos en forma de botellas de coca-cola serán un disfrute durante los apenas de dure esta fase. El trabajo de manicura en la AK 47 siempre es muy sencillo debido a su poca cantidad de hoja. En producción llegará fácilmente a los 500 gramos por m2 en interior y en más de un quilo por planta en exterior si cuentan con un tamaño de más de 3 metros, para lo que debes plantar a inicios de primavera.
Pero lo mejor de la marihuana AK 47 es su sabor y potencia extrema. Entre los pocos fenotipos que se pueden encontrar, personalmente me encanta el que sabe a paja húmeda o mojada, una delicia para disfrutar durante el día. Por la noche mejor no destapar el bote si no queremos desvelarnos. Para reír y pasar buenos momentos con los amigos, será sin duda una de las preferidas de quien la pruebe. Sea en versión regular o feminizada, la AK 47 marihuana de Serious Seeds será perfecta para hacer una selección de semillas en busca de una buena madre que nos acompañe durante años y años. Sus más de 20 premios internacionales así lo avalan.
No lo dudes y este año decídete a cultivar esta mítica variedad y seguro que cuando la estés fumando te acordarás de todo ésto y comprenderás que todo la fama que tiene detrás esta AK 47 marihuana de Serious Seeds es más que justificada. Entra en Cannabislandia y resérvala ahora, cuanto antes la tengas antes podrás plantarla para que crezca a su antojo. Aunque te pedimos mucha precaución cuando te enciendas un porro de esta sabrosa variedad, todos sabemos que las armas las carga el diablo y no queremos sentirnos culpables si te hieres accidentalmente.
Foto/s: Serious Seeds