Ya tenemos en Cannabislandia los fertilizantes y aditivos Emerald Harvest Nutrients. En nuestro post de la semana pasada os hablamos de los fertilizantes. Este fabricante de California nos ofrece dos grandes opciones en cuanto a la nutrición base. Por un lado tenemos los nutrientes en 2 partes que se caracterizan por su facilidad de uso. Por otro lado, los nutrientes en 3 partes ofrecen al cultivador profesional una total libertad a la hora de fertilizar de manera personalizada y optimizada sus plantas. Hoy os vamos a hablar de los aditivos.
Los aditivos Emerald Harvest Nutrients se usan como complementos de la nutrición base. Su función es la de reforzar o potenciar determinadas fases de cultivo, como el crecimiento, la floración o el sistema radicular. Son siempre muy interesantes, ya que ayudan a conseguir plantas más saludables, mayores rendimientos y también mejor sabor.
Este aditivos Emerald Harvest Nutrients es un potente tónico que permite cultivos más productivos y enérgicos. Actúa como un catalizador biológico que acelera las reacciones químicas. Contiene compuestos naturales extraídos de alfalfa, extracto de Kelp, como pueden ser ácidos húmicos y vitamina B1 entre otros. Cuando se usa conjuntamente con los nutrientes base, el resultado son plantas más fuertes y un crecimiento más acelerado.
La alfalfa por ejemplo ayuda a producir una mayor respuesta hormonal, lo que mejora el desarrollo de raíces, la ramificación y la producción. También incrementa la asimilación de fósforo y potasio disponible. Además contiene
azufre, hierro y zinc y contribuye a la alimentación de hongos y bacterias beneficiosos. El Kelp es un tipo de alga marina que tiene un gran contenido en nitrógeno y otros compuestos. Estimula el crecimiento a nivel celular, mejorando la resistencia de las plantas.
Gracias a la liberación de auxinas, citocinas y otras hormonas de crecimiento, Emerald Goddess mejora también la división celular y aumenta la producción de clorofila.
Honey Chome es un aditivo enriquecedor del sabor y aroma. Es capaz de impulsar la producción de terpenos y flavonoides de las flores. Contiene tres fuentes de carbohidratos procedentes del azúcar de caña, azúcar de palma y miel de agave de fácil asimilación, que además de aumentar la producción, consiguen estimular el crecimiento y la floración. También alimentan los microorganismos beneficiosos del sustrato, lo que favorece la asimilación de nutrientes.
Cuanto mayor sea la concentración de terpenos en los cogollos, también será mayor tanto su aroma como su sabor. Los terpenos son compuestos orgánicos derivados del isopreno y son responsables de proporcionar diferentes aromas y sabores. Cítricos, mentolados, amaderados, inciensados, a especias, frutas… Además tienen sus propias propiedades terapéuticas.
Entre los flavonoides se incluyen entre otros las antoxantinas, antocianinas, flavonas y varios compuestos polifenólicos. Son los responsables de la pigmentación de cogollos y hojas, como los típicos de las variedades de marihuana moradas. También ejercen como atractivo para insectos polinizadores. Los flavonoides son elementos antioxidantes y tienen múltiples beneficios cuando se consumen.
Es un potenciador de floración único y uno de los aditivos Emerald Harvest Nutrients más espectaculares. King Kola además de un gran contenido en fósforo y potasio, contiene proteína de cáñamo. Las semillas de cáñamo contienes casi un 25% de proteínas. Y son de mejor en calidad que las proteínas de origen animal. Su producción tiene un impacto medioambiental mínimo.
El fósforo es un nutriente imprescindible en la formación de los cogollos y en la transferencia de energía solar a compuestos químicos. El Potasio es esencial para que la planta pueda extraer el agua del suelo. Ésta después es asimilada mediante un proceso de osmosis. También es fundamental para la producción de azúcares y almidones, así como para la división celular.
King Kola es un aditivo 100% vegano ya que no contiene ningún tipo de compuesto de origen animal. A diferencia de otros fabricantes, este aditivo Emerald Harvest es un todo en uno que se usar durante toda la fase de floración. Ésto supone un gran ahorro para el cultivador.
Incluye varios tipo de esporas de bacterias beneficiosas. Su función es la de estimular el crecimiento y dar vigor a la zona de las raíces. También favorecen la absorción de nutrientes, lo que aumenta tanto de desarrollo vegetativo y la floración.
Entre los seis tipos de cepas de rizobacterias que contiene este aditivos Emerald Harvest Nutrients destacan Bacillus subtilis, Bacillus amyliloquefaciens y Bacillus licheniformis. Cuanto se introducen en el sustrato y en contacto con las raíces, evitas que puedan ser atacadas por cualquier tipo de enfermedad, hongos y virus.
Root Wizard se usa durante las primeras fases de crecimiento y en la fase de prefloraciónde crecimiento a floración. Así se favorece el desarrollo de raíces las raíces, que contarán con mayor capacidad de asimilación de nutrientes. Ésto permite el uso de mayor cantidad de abonos.
Éste es un suplemento de silicato de potasio. El silicio es el segundo elemento más abundante en el suelo y posee un efecto de refuerzo en las plantas. Ayuda a combatir todo tipo de estrés abióticos como las sequías o las altas temperaturas. Es un aditivo muy interesante para cultivo tanto de interior como de exterior.
El silicio además aumenta la rigidez y grosor de las paredes celulares de las plantas. Éstas se hacen más resistentes y ayuda a mejorar tanto el crecimiento como la floración. Sturdy Stalk se debe usar según las necesidades del cultivo en lugar de como parte de un programa nutricional habitual.
Se trata de un suplemento de calcio y magnesio. Cal-Mag además incluye extracto de Kelp, un tipo de algas marinas y una gran fuente natural de nitrógeno y otros compuestos útiles para el desarrollo de las plantas. El resultado son cultivos más saludables y mayor capacidad de asimilación de nutrientes.
El calcio y el magnesio ayudan a minimizar los riesgos de sufrir carencias en cultivos, muy típicas cuando se usan aguas de riego blandas o desmineralizadas. El calcio ayuda a un crecimiento más enérgico al estimular la división celular y mejorar la resistencia de las paredes celulares.
El magnesio es imprescindible para la activación de muchas enzimas, algunas de ellas necesarias tanto para el crecimiento de las plantas y la fabricación de proteínas. Además es un ladrillo con el que las plantas fabrican la clorofila.