Ya tenemos en Cannabislandia los abonos Vegamatrix, una de las últimas revoluciones del sector. Vegamatrix es un fabricante estadounidense que se caracteriza por ofrecer la primera línea de abonos y aditivos 100% vegánica. Para ello, han partido de compuestos vegetales, además de minerales, vitaminas y carbohidratos naturales y en total ausencia de organismos modificados genéticamente. Sólo así han conseguido nutrientes que aceleran el metabolismo de las plantas de la manera más armoniosa y espectacular.
Las pruebas de cultivo han demostrado que el cultivo de plantas de marihuana utilizando los abonos Vegamatrix, tienen niveles de metales pesados casi indetectables. El mejor sabor y aroma de los cogollos está siempre garantizados. Todo ésto ha servido para que en 2014 la revista High Times le otorgase el premio STASH al mejor nutriente. Desde entonces, estos productos creados por Kyle Kushman, antiguo editor especializado en cultivos de marihuana, catedrático emérito de la universidad Oaksterdam y 13 veces ganador de la Copa del Cannabis, no ha parado de recibir buenas críticas y numerosos premios.
Los nutrientes base de Vegamatrix se componen de Grow, Bloom y Boost. Sólo con estos 3 es suficiente para llevar a cabo un cultivo con las máximas garantías de gran cosecha con el mejor sabor.
Grow ha sido diseñado para un crecimiento explosivo. Su exclusiva fórmula estimula y aumenta la biomasa de las plantas. Creado con los agentes quelantes naturales más potentes, ofrece a las plantas la máxima cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio para aumentar el desarrollo vegetativo. Cuenta con certificado de Clean Green.
Bloom por su parte es un nutriente que consigue desarrollar el pleno potencial de floración. Está formulado para que las plantas obtengan la máxima cantidad de nitrógeno y potasio cuando lo necesiten. El número de grados brix, medida del nivel de azúcar en el tejido de la planta, se multiplica rápidamente, lo que supone flores densas y llenas de resina.
Boost es un potenciador de calcio, magnesio y polisacáridos, además de una combinación de ingredientes provenientes de plantas no modificadas genéticamente, incluyendo quelpo, soja, sauce y extractos de yuca. Se metaboliza de forma fácil y efectiva. Boost recarga al máximo la asimilación de nitrógeno y potasio que necesitan las plantas para desarrollar su pleno potencial.
Prime Zyme es un complejo enzimático completamente natural que se basa en una fórmula única. Las enzimas ayudan a acelerar el proceso de descomposición, principalmente compuesto por raíces muertas de la propia planta. Y esta materia orgánica la transforma en nutrientes y azúcares fácilmente asimilables. El resultado es raíces más fuertes. Está certificado por el OMRI y por Clean Green.
Amp-It es un suplemento de micronutrientes. Contiene los 21 aminoácidos esenciales, que aumentan el rendimiento cuando el medio de crecimiento no es óptimo. Los aminoácidos están en forma de L, que es la forma más fácil para la asimilación de las plantas. Con él se aumenta la fotosíntesis y el resultado con hojas más verdes y mayor ramificación. También está certificado por el OMRI y por Clean Green.
Hard-N-Quick es un aditivo foliar que actúa como potenciador de crecimiento. Contiene quelpo de aguas frías del Atlántico norte, una gran fuente de citoquininas. Las citoquininas aumentan la capacidad de las plantas de acelerar la división celular de la raíz. Además de aumentar su crecimiento de las plantas. Es el único potenciador del mercado actual registrado en la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense EPA. También cuenta con certificado de Clean Green.
Big-N-Sticky es un potenciador de floración. La tecnología de fosfito garantiza una rápida ingesta de fósforo y potasio. Esta elaborado con extracto de quelpo de aguas frías del Atlántico norte, extracto de yuca con vitamina B-1, carbohidratos simples y complejos. Su función es la de aumentar la producción de las plantas, consiguiendo una mayor concentración de aceites esenciales, terpenoides y fenoles. Los cogollos más resinosos, sabrosos y aromáticos están garantizados.
FTB es un insecticida que ayuda a controlar plagas en cultivos de marihuana, incluyendo la temida araña roja e incluso el hongo oídio. Se ha desarrollado con una mezcla especial de geraniol, aceite de soja y terpenos de cannabis. Consigue recubrir e inmovilizar a los insectos, eliminando de una forma natural las plagas. Se puede usar hasta el momento de la cosecha, ya que no afecta si al sabor ni al aroma de los cogollos. Cuenta con certificado de Clean Green.