Curiosidades

5 clásicos holandeses que deberías probar al menos una vez

SKUNK: Es el clásico holandés por excelencia, la variedad perfecta. Aunque inicialmente desarrollada en Estados Unidos por Sam el Skunkman, en los 80 dio el salto a Europa donde cambió totalmente la escena cannábica. Desde que desembarcó en Holanda, prácticamente todos los bancos de semillas la han empleado para mejorar sus genéticas. Skunk en inglés significa mofeta. Y es que se trata de una variedad apestosa, sinónimo de potencia, sabor y producción. Es una de las plantas más fácil de cultivar, resistente como muy pocas. Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que de un modo u otro más del 70% de las variedades de la actualidad contienen genética Skunk.

CRITICAL MASS: Uno de los buques insignia de Mr Nice Seedbank. Se trata de una propia adaptación de la antigua Big Bud de The Seed Bank, antiguo banco de Neville Schoenmaker. Fue uno de los breeders más importantes de la historia y que además colaboró con Shantibaba en su desarrollo. Se trata de un perfecto híbrido Skunk x Afghani. Hoy en día es una de las variedades más versionadas tanto en Holanda, como en España. Famosa es la Critical Bilbo, una selección de Critical Mass y uno de los mejores clones elite que circulan por nuestro país. Gran potencia, gran sabor, gran producción, gran resistencia… Es una variedad que lo tiene absolutamente todo.

AK47: Se trata de posiblemente la variedad más conocida de Serious Seeds. Desarrollada inicialmente en Cerebral Seeds en 1994, año en el que consigue su primera Cannabis Cup. En este banco se unieron 3 de los grandes breeders holandeses hasta el cese de su actividad. Fueron Simon que después fundaría Serious Seeds, Tony que fundaría Sagarmatha, y Adam que fundaría T.H. Seeds. AK 47 es un polihíbrido resultado de combinar 3 poderosas y exóticas sativas procedentes de Colombia, México y Tailandia, y una índica de Afganistán. Hoy en día en algo más índica que la original, pero sigue manteniendo su genial sabor y unos potentes efectos psicoativos.

JACK HERER: La joya de la corona de Sensi Seeds, debe su nombre al activista y escritor cannábico del mismo nombra, fallecido hace unos años y autor del libro «El Emperador está desnudo». Es un cruce entre las que posiblemente sean las 3 genéticas más influyentes de la historia como son Skunk, Haze y Northen Lights. También es un polihíbrido inestable, se pueden encontrar hasta 4-5 fenotipos bien diferenciados, cada uno de ellos con su propio encanto y a cada cual mejor. Uno índica y todos los demás sativos. Jack Herer es una variedad de impresionante sabor y gran potencia, un clásico por el que no pasan los años que todo amante de la marihuana debería probar. Su precio en principio puede parecer prohibitivo, pero una vez se esté fumando todos comprenderán que no lo es.

WHITE WIDOW: Es la obra magna de Shantibaba en su etapa trabajando en Greenhouse Seeds. Después decidiría emprender su propia carrera fundando Mr Nice Seedsbank. Su autoría también la reclama Ingemar, compañero de trabajo de Shantibaba en Greenhouse. Hoy es propietario de De Sjamaan. Es un leyenda, un híbrido entre una sativa brasileña y una genética índica procedente del Sur de la India. Se trata de una planta muy estable, sin apenas diferencias de fenotipos gracias a su condición de IBL. Si por algo destaca White Widow es por la enorme cantidad de resina, quedando los cogollos completamente nevados. Ganadora de 14 Cannabis Cup es una de las variedades holandesas más legendarias y versionadas.