Cada vez está más extendido entre los cultivadores de todo el mundo el uso de vaporizadores para consumir marihuana. Aunque inicialmente era una práctica más usada en los pacientes médicos, poco a poco ha ido ganando terreno entre todo tipo de consumidor por los múltiples beneficios y ventajas que conlleva frente a métodos tradicionales o incluso usada en cocina. En Cannabislandia queremos repasar y exponeros algunos de los múltiples beneficios y ventajas que conlleva el fumar usando vaporizadores.
Principalmente, porque es mucho más sano. El humo de la combustión de la marihuana que se inhala en un porro, contiene aproximadamente casi un 90% de partículas no cannabinoides que son principalmente monóxido de carbono y alquitrán, agentes muy tóxicos y tremendamente perjudiciales para nuestra salud. En cambio en el cannabis vaporizado, el contenido de cannabinoides activos del vapor es aproximadamente de un 95 % y el restante es un aceite no-tóxico, con lo que nos garantizamos que nuestros pulmones no reciben productos nocivos. Un estudio revela que el cambio a un vaporizador puede revertir los síntomas respiratorios causados por fumar marihuana con los métodos tradicionales, algo muy a tener en cuenta. Dependiendo de la marca y el modelo, nos garantizará una vaporización más eficaz, ya que pudiendo regular la temperatura de combustión también determinamos el nivel de subidón.
Otra ventaja es el sabor puro que conseguiremos al sólo inhalar el vapor de los cannabinoides y no restos vegetales que no hacen otra cosa que perjudicar el gusto y causan a veces irritaciones de garganta. Salvo que usemos vaporizadores que funcionan con llama tipo bolígrafo, nos olvidaremos para siempre de usar mecheros, la hierba se calienta automáticamente hasta que se queda de un color marrón y donde ya habrá dado todo de sí y la podremos tirar. También nos olvidaremos del aceite que a veces se concentra en la boquilla de los porros causando daños dentales importantes, no nos olvidemos que aparte de todo, los vaporizadores son los sistemas más limpios para consumir cannabis. Atrás dejaremos el incómodo humo y su olor, algo importante para eliminar «aromas» sugestivos de ropa y en general de toda nuestra casa y sobretodo si estamos con personas no consumidoras.
Notaremos un ahorro importante en nuestra despensa de marihuana, ya que con un porro como hablamos anteriormente, gran parte de los cannabinoides se pierden durante la combustión, cosa que no sucede con los vaporizadores. Lógicamente, necesitaremos menor cantidad de cannabis para conseguir los mismo efectos, así que la amortización ya comienza con la primera inhalación. También nos permite la posibilidad de llevarlo siempre encima y usarlo en cualquier lugar con total discreción si optamos por un equipo portátil, muy apropiado sobretodo para pacientes médicos que quieran tener una actividad normal y consumir cuando le sea necesario y allá donde se encuentre.
Aunque sus principales beneficios son sobre nuestra salud, como ves no son los únicos. Así que no consideres los vaporizadores como un gasto si no como una inversión a muy corto plazo y lo más importante, una inversión saludable. No lo dudes y visita en Cannabislandia nuestra amplia gama de vaporizadores donde encontrarás los mejores del mercado y sus características, y empieza a disfrutar de tus mejores cogollos de marihuana y la experiencia del vapor, te garantizamos que posiblemente dejes atrás tanto el mechero como el tabaco y hagas de tu equipo de vaporización tu compañero inseparable.