Famosa ya es la frase de Woddy Allen «La marihuana causa amnesia… y otras cosas que no recuerdo» cuando se le preguntaba por su vinculación con los porros, quizá a raíz de sus constantes menciones a la hierba en sus películas, como en la ganadora de 4 Óscar incluyendo mejor película Annie Hall, donde en una conversación entre Woody y Diana podemos escucharlos debatir animadamente:
– ¿Has hecho el amor con marihuana?
– ¿Yo? No. Si fumo marihuana o bebo alcohol me pongo demasiado estupendo. Demasiado para poder describirlo. No sé porque tienes que drogarte cada vez que hacemos el amor…
– Me relaja.
– ¿Necesitas relajarte artificialmente antes de irte a la cama?
– Bueno, ¿y qué más da?
– Te pondré una inyección de pentotal sódico para que tengas dulces sueños.
– Mira quién habla. Tú visitas un psiquiatra desde hace 15 años. Deberías fumar esto y dejar el psicoanálisis.
Está claro que fumadores de marihuana hay tanto en la música, como en la política, el deporte y el cine, que a donde nos llevará este post con un TOP 10 de conocidos fumadores de ganja que se manejan tan bien delante de las cámaras como con un porro en la mano:
- Elijah Wood, el pequeño Frodo Bolsón, es un reconocido defensor de la marihuana y está a favor de su legalización. «Siempre he sido defensor de que se despenalice su consumo. Gastamos mucho dinero de los todos contribuyentes en «desenganchar» a la gente de algo que es inofensivo”. Quién sabe si su afición viene de las compañías, tanto Gandalf como a los Hobbits los hemos podido ver disfrutando de un espeso humo en sus largas pipas. Dime con quien andas… y te diré que fumas.
- La sexy Jennifer Aniston confesó «disfruto fumando cannabis y no veo nada malo en eso». Y tanto que disfrutaba, que Angelina Jolie la culpó de la «adicción» a los porros que ahora manifiesta su marido Brad Pitt y que arrastra de su etapa de noviazgo con Jenni. Esta explosiva mujer que conocimos en Friends interpretando a Rachel Green, no muestra ningún tipo de pudor al reconocer su afición por los porros y que no le han impedido llegar a ser una de las actrices más cotizadas de Hollywood.
- Seguimos con bellezas rubias, y no una si no dos. Cameron Díaz y su amiga Drew Barrymore fueron pilladas a mediados de los 2000 bronceándose y rulándose un cigarrito de la risa, ni tampoco sería ni la primera ni la última vez puesto que ya es una escena habitual. Estamos seguros que a estas dos Ángeles de Charlie las une algo más que algunas películas rodadas juntas y que disfrutar de unos buenos porros con buenas amistades es un placer casi al alcance de cualquiera.
- Estaremos todos de acuerdo con que Morgan Freeman es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Sus grandes actuaciones en Se7en, Million Dollar Baby o Invictus interpretando a un gran Nelson Mandela. En 2008 sufrió un accidente de coche que le causó graves daños en hombro y codo izquierdo. «La marihuana es la única sustancia que me alivia el dolor de mi brazo izquierdo». «Como, bebo y fumo marihuana», dice habitualmente, lo que no le ha impedido llegar a ganar un Óscar al mejor actor de reparto, ahí es nada.
- Megan Fox en una entrevista en el 2007 fue clara al asegurar que «he probado todo tipo de drogas… Sin embargo, creo que la marihuana no puede ser considerada una droga y debería ser legalizada». La guapísima protagonista de la saga Transporters también aseguró ser bisexual y tener su primera relación lesbiana a los 18 años. Señalada como la sucesora de Angelina Jolie, no tiene pelos en la lengua al hablar de su vida (y en poner nuestra sucia mente a trabajar).
- Arnold schwarzenegger siendo gobernador de California despenalizó la marihuana en el estado de California. Pese a haber asegurado que nunca ha consumido marihuana, por la red hace años que circula un vídeo donde un joven y recién ganador de Mr Olympia del año 1975, en una fiesta de un amigo culturista (Lou Ferrigno quien más tarde sería Hulk, La Masa, en una serie televisiva) se le grabó tirado en un sofá, fumando marihuana, riendo y cantando con sus amigos. No debía ser mala la marihuana por la cara que muestra. Y cualquiera le pide que suelte de una vez el porro, no vaya a parecerle mal.
- El Cisne Negro Natalie Portman se unió hace unos años al grupo de guapas actrices que abiertamente declararon fumar marihuana y estar a favor de la legalización. «Yo fumaba hierba cuando estaba en la universidad, pero no lo hecho en los últimos años. Estoy muy vieja.» afirmaba en 2011 cuando estaba embarazada de su hijo. Enamorada de las comedias donde los protagonistas fuman marihuana, quizá sería muy buena idea invitarla a unos porros, un buen cuenco de palomitas y una buena película en casa. «La última vez lo pasamos muy bien».
- El puertorriqueño Benicio del Toro es reconocido por sus grandes papeles interpretando a traficantes de drogas como Pablo Escobar o drogadictos, sin embrago declara «éso no me hace experto en drogas. Lo que tengo claro es que la marihuana es sana y un regalo de los dioses a las personas, te ayuda cuando tienes dolores, cáncer y estrés. Puede ser algo bueno para la Humanidad». Y no le falta razón y sigamos viendo cada vez más países donde se legalice la ganja y sus excepcionales películas.
- Jeniffer Lawrence es la actriz mejor pagada del momento. A sus tiernos 25 años, reconoció que en una gala previa a los Óscars fumó marihuana, lo que para muchos hizo suponer que fue el año que tropezó al ir a recoger su estatuilla como mejor actriz. “No voy a decir qué año”, dijo finalmente para acallar los rumores. Ni tampoco fue la primera vez que tropieza en público, quien sabe si después de lo que sabemos es debido a que en Los Juegos del Hambre… de lo que no pasó hambre es de sabrosos porros.
- A Matthew McConaughey lo pilló la policía en su casa de Texas, desnudo, fumando marihuana y tocando los bongos. Tal fue el escándalo que los vecinos llamaron a la policía y ésta no daba crédito a lo que se encontró, al igual que nosotros cuando leímos la noticia hace ya más de 15 años. Lo detuvieron por posesión. Hoy reconoce mantener las costumbres pero sin bong para no alertar a los vecinos. Un Óscar en sus vitrinas confirman que la marihuana no impide aprenderse un gran guión ni ser de los mejores actores del momento.